Visita

Matavenero te da la bienvenida…

Ya vengas por horas, por un día o por una buena temporada Matavenero te da la oportunidad de convivir muy cercanamente con la naturaleza y sus habitantes.

Aquí podrás compartir el día a día en la aldea, los cafecitos matutinos, las tareas en el huerto, los guitarreos en la plaza, el trabajo común, las fiestas, los encuentros… en definitiva, compartirás con nosotros el sueño de Matavenero.

  • Vivir en el monte genera mucho trabajo así que no necesitamos gente que venga a crearnos más. Estamos abiertos a gente que quiera compartir alegría, sabiduría, experiencias y ganas de colaborar.  
  • No acampes fuera de la zona que hemos habilitado para ello.
  • No hagas fuego, está prohibido.
  • Si traes tu animal ocúpate de él, cuidado con las huertas y animales del pueblo. Ocúpate de sus cacas. Es recomendable que traigas una correa por si acaso.
  • Saca la basura que generes. En Matavenero, aunque los usamos, intentamos reducir el uso de envases, deja los plásticos en la medida de lo posible.
  • Respeta el entorno natural, no tires envoltorios ni colillas.
  • Mira por la intimidad de la gente, hay zonas privadas, respétalas.
  • El acceso a Matavenero es complicado, infórmate bien de cómo llegar.
  • Trae lo justo y necesario, lo agradecerás.
  • No traigas mucha basura y la que traigas ocúpate de ella por favor.
  • Matavenero está a 1000m de altura. Durante gran parte del año es posible que encuentres frio (incluso en verano refresca por las noches). Procura traer siempre algo de abrigo, es aconsejable también pensar en la lluvia y en un buen calzado de montaña.
  • Trae luz, Matavenero no tiene alumbrado en la calle ni en muchas de sus casas. Es aconsejable que traigas una buena linterna con pilas nuevas y velas de sobra.

Cocina común

Recibe el nombre de cocina común porque fue el primer edificio que se restauró para dar de comer a la comunidad, actualmente es la casa donde acogemos a los visitantes.

En ella encontrarás unas cuantas literas con colchones, una cocina de leña y de gas, un fregadero, utensilios de cocina y una mesa y bancos donde comer. No es necesario hacer reservas , la ocupación depende del orden de llegada, en circunstancias especiales puede estar ocupada por necesidades del pueblo.

La estancia máxima es de 15 días, si quieres prolongarla deberás comunicarlo en el consejo del pueblo.

Zona de acampada

En el pueblo tenemos habilitada una zona de a campada libre que esta acondicionada con un compost-toilet, una ducha y un fregadero.

No esta permitido el uso de camping-gas en esta zona, un accidente con fuego dentro de la aldea sería muy peligroso. Fuera de esta zona esta prohibido acampar.

Actualmente en Matavenero no contamos con un servicio de tienda o comedor fijo aunque de cara al verano suelen surgir iniciativas, infórmate a tu llegada al pueblo. Nosotros te recomendamos que traigas algo pues para acceder al supermercado más cercano tendrás que recorrer varios kilómetros por pista de tierra. Intenta dentro de lo posible traer poca basura cuando vengas a visitarnos.