Acerca de nuestro pueblo

En Matavenero vivimos muchas personas, muchas nacionalidades, intereses y formas de vivir y sentir el mundo. Nos unen conceptos básicos, pero las distancias individuales en la aplicación de esos conceptos son enormes, por lo que el respeto a las libertades individuales es el punto más fuerte de nuestra aldea.

Actualmente Matavenero es un pueblo reconstruido, no una comunidad, aunque compartimos muchas cosas de la vida cotidiana, tareas, espacios, etc… El pueblo en constante cambio intenta integrar distintas ideas por lo que aquí podrás encontrar una economía y una infraestructura común coexistiendo también con la propiedad privada y unas economías familiares independientes.

Cocina-panaderia

Image

En el centro del pueblo se juntan la panadería, comedor y el bar del pueblo. Es aquí que organismos los encuentros del pueblo, algunas fiestas de cumpleaños, velada de canto, etc… Dependiendo de las iniciativas de los habitantes se encontrara a veces mas vida a veces menos…

Sala-comedor

Image

Bar

Image

Yurta artesania

Image

Situada en la pequeña yurta en la placita del pueblo en ella encontrarás una muestra de las artesanías que se realizan en el pueblo.

Escuela

Image

Situada en el centro, desde que se construyó, esta pequeña cabaña aloja la casa de los educadores y la escuela: una pequeña salita donde aprenden a reír, leer, sumar, crear y explorar el mundo los niños que vivieron y viven en esta aldea. Cuando hay muchos niños pequeños también se habilita un espacio para guardería.

Sala

Image

Fue uno de los primeros espacios reconstruidos. En ella se realizaron numerosas asambleas y fiestas, en la actualidad sirve como sala multiusos para distintas actividades.

Cocina común

Image

Es el albergue donde se alojan los visitantes, lleno de vida en verano, lo encontraras más vació en invierno cuando el frio llega. Funciona de los donativos de los visitantes para auto gestionarse.

Dom

Image

Es la sala más grande. Esta cúpula de forma esférica se construyó para el encuentro de ecoaldea 2009. Ha albergado numerosos conciertos, ceremonias y encuentros.